6 años, 11 meses y 9 días después… así empezó mi correo en cco a responsables de cuenta, jefes y compañeros.
Me echan por un ERE, porque soy el más joven y no tengo cargas familiares.
Ojos de gato, palmadita en la espalda y para casa andando.
Supone un alivio tras los últimos meses, incluso podría decir los últimos dos años; han sido un tanto irracionales y complicados para mí, sentir la espada de damocles incita a realizar un mejor trabajo pero ver la desintegración de un equipo y un método, quizá mejorable, pero eficaz dentro de los márgenes habituales de nuestro nicho; provoca la pérdida de motivación y agria el espíritu.
Súmale la incapacidad manifiesta de comerciales y responsables para ver un problema evidente y obtienes gente capaz pero desganada en todos los niveles de una pirámide invertida.
Que si las piezas llegan en un estado lamentable, que si compras no te permite eso, que si al responsable de cliente le da igual… Un cúmulo de despropósitos que hacían que el técnico, que no deja de ser quien da la cara frente al cliente y es EL CORE DEL NEGOCIO, estuviese a disgusto.
No me refiero especialmente a mí sino a la mayoría de comentarios que cada día recibías de compañeros y responsables. Siempre consideré al trabajo un hobby al que le dedicaba 8 horas diarias y puedo contar con las manos los sudores fríos y las malas experiencias.
*hobby porque la informática me gusta y diagnósticar problemas es más dificil y entretenido de lo que parece, en ningún momento dejé de dar lo máximo porque no estuviese «tenso» trabajando, saber que sabes hacer tu trabajo es una sensación reconfortante pero aburrida cuando las pautas se vuelven monótonas.
Y ahora?… bueno, por casi 7 años me llevo un pico por el, seguramente, último finiquito que recibiré jamás.
De momento toca aprender (MCSA, MCITP antes de el 13 de Julio, FCE, HTML5 y python de verdad, quizá LPIC), intentar hacer desaparecer las ojeras que me acompañan desde hace un tiempo, volver a entrenamientos regulares, aprender a llevar una casa de verdad, terminar la categorización, el workflow, emprender… la verdad es que no creo que me aburra.
Además toda la tensión del trabajo ha influído por momentos a mi vida privada, desde mis primeras canas y caída de pelo hasta problemas con mi pareja y amigos.
Me quedan varios perdones que ofrecer y charlas que tener, a ver que tal transcurren los próximos 8 meses…
Deséame suerte porque la necesitaré :_ )
·n·
Gracias ak, la casualidad suele hacerte aparecer en los momentos de mi vida en los que más te necesito ;-)