Statu quo

Statu quo (pron. [estátu-kuó])1 es una locución latina, que se traduce como «estado del momento actual», que hace referencia al estado global de un asunto en un momento dado. Normalmente se trata de asuntos con dos partes interesadas más o menos contrapuestas, en los que un conjunto de factores dan lugar a un cierto «equilibrio» (statu quo) más o menos duradero en el tiempo, sin que dicho equilibrio tenga que ser igualitario (por ejemplo, en una situación de dominación existe un statu quo a favor del dominador).

Extracto de la Wikipedia.

Si no es tener razón, es saber decir las cosas

Anónimo Conocido.

Si no es que tengas razón, es que no quiero hacerte caso

Corolario de un energúmeno.

(Del lat. energumĕnus, y este del gr. ἐνεργούμενος, poseído).
1. m. y f. Persona poseída del demonio.
2. m. y f. Persona furiosa, alborotada.

 

Al final, todo es culpa de una comprensión lectora desastrosa, de unos conceptos vanalizados que implican más que el propio significado y de que esto no es una simple multiplicación dónde la propiedad conmutativa tiene un sentido lógico.

Si las matemáticas fuesen realmente extrapolables a la vida y esto fuesen conjuntos, sería lógico pensar que esto ya era así, fuimos diagramas de venn que terminaron como conjuntos de borel o simplemente hemos pasado de la diferencia a la diferencia simétrica, es una pena que la edad nos haya hecho desdeñar la unión y el complemento que tan bien nos sentó a todos.

 

 
#nowplaying · Raconteurs – Consoler of the lonely
 

·n·